Cuando obtienes tu CDL y comienzas a buscar tu primer trabajo como camionero y es ahí donde nos encontramos con un muro enorme. No te desanimes que es ahora cuando comezamos la carrera de resistencia.
Te vas a econtrar que la mayoria de las compañias te van a pedir :
- Experiancia de 6 meses a 1 año(algunas compañías 2 años) esto se debe a que los seguros suben mucho con choferes nuevos.
- Te van a pedir Medical Card (Tarjeta Médica)
- Te van a chequear tu record de manejo asi que trata de mantener tu record limpio en los ultimos 3 años.
- Depende la compañia te revisaran tu record criminal.
En mi experiencia en lo que tienes tu permiso de aprendizaje si puedes salir a manejar con alguien te ayudaria a ir agarrando experiencia y te facilitara en las aplicaciones de trabajo.
Cuando comencé yo encontre trabajo en una compañía pequeña familiar que por lo general son las primeras que te dan la oportunidad. Debo recalcar que no tendras el mejor salario pero es de las mejores opciones para comenzar y agarrar experiencia.
Recuerda que al principio no tendras en salario soñado pero siempre se debe comenzar por algo.
